sábado, 16 de mayo de 2009

"...El proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar al proceso cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender y desc

Plan de Mercadeo
El proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar al proceso cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos planteados, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por último analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias.


skip to main skip to sidebar
La Felicidad esta dentro de tí
"...El proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar al proceso cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos planteados..." Manuel Burgos S.
jueves 8 de mayo de 2008

Publicidad online : Informacion o entretenimiento
La campañas online no van a ser diferentes a las que vemos en el mundo offline, sobre todo bajo el principio de entretener más que informar. Aprovechando la entrada sobre la campaña social en Facebook y el juego que propone, recupero una idea planteada en Publishing 2.0 acerca del futuro de la publicidad online, y si ésta va a ser un enfrentamiento entre la información y el entretenimiento. La interactividad que nos da el mundo online provoca que este planteamiento tenga incluso más sentido que en el mundo offline, y más con el ejemplo que nos proponen en esa entrada.
Si os encontráis con un banner como el de la fotografía, y pinchabais en él (con lo que incita a hacerlo por la idea de tener algo de acción), terminábamos yendo a un anuncio de Toyota donde se nos propone entrar en un juego. En principio, lo que se suponía que era un anuncio terminaba siendo otra cosa patrocinada por Toyota que recogía datos de todos aquellos que quisieran participar en él. Esta sería la táctica de publicidad online con entretenimiento.
Si la comparamos con este anuncio de Honda, donde lo único que se hace es informarnos sobre el modelo que la marca nos anuncia, comprenderemos más la diferencia. Todos esos datos que el anuncio nos da, los podemos encontrar con facilidad usando un buscador, incluso encontrando cosas más interesantes que las vistas en el anuncio.
Ese es el matiz que propone la publicidad online. Una cosa es posicionar tu marca para recordar que existes, y otra muy distinta es lograr comunidad para la misma. Ahí entra en juego el entretenimiento, que no es más que hacer un uso adecuado de las opciones de interactividad que nos ofrece la publicidad online. Las campañas de estos últimos ejemplos, terminan dando mejor resultado.


Futuras tendencias en publicidad
Corto y muy interesante vídeo en el que se van explicando cuáles serán las tendencias hacia las que se encaminará la publicidad, la cultura, la comunicación y el marketing, en muy corto espacio de tiempo. Se podrá estar o no de acuerdo con ellas, pero lo cierto es que las enumeradas, sobre todo en este mundo online, están presentes y cogiendo cada vez mayor importancia:
Las masas o multidades están de regreso y definiendo las reglas. No es alcanzar una audiencia grande, sino como llegar a ella.
Las marcas buscarán más las conexiones dentro de una comunidad como una practica para lograr notoriedad de cara a nuevos negocios.
Viviremos una saturación de pantallas, y por consiguiente de mensajes. Allá donde estemos o vayamos, la proliferación de pantallas cada vez más grande será la norma.
El contexto de la publicidad se dirigirá más hacia las mujeres, dado el incremento de su papel en la sociedad.
El papel de las marcas y lo que se hace con ellas, requerirá de la existencia de lo que podemos llamar guardianes de marcas, y todo para impedir un mal uso de las mismas.
La propiedad intelectual pasará a convertirse en una nueva religión, donde los artistas llevarán la voz cantante, y los estudios dejarán de ser los poseedores de las correspondientes licencias.
El público conocerá el grado de exposición al que se verá sometida su privacidad, incluso antes de que ésta tenga lugar, con el incremento del acceso online a la información.
El poder de las redes sociales hará acto de presencia en el mundo real, influyendo en todo lo que tenga que ver con las decisiones a tomar por las personas, y más con el esperado crecimiento de la Internet móvil en perspectiva.
Publicado por El secreto de la felicidad esta en ti mismo en 10:30 0 comentarios

EL IAB PROPONE UN ESTÁNDAR PARA LOS VÍDEOS PUBLICITARIOS ONLINE
El uso de los vídeos online como parte de una campaña de marketing está cada vez más extendido. Pero al tratarse de una nueva disciplina, cada uno lo hace como cree que mejor va a funcionar. Por esa razón el IAB publicará una serie de normas de estandarización de vídeos online. El objetivo es intentar unificar los distintos formatos que existen en la actualidad, aunque no previene de los que se desarrollarán en un futuro. La estandarización de formatos es importante para no confundir al consumidor y para que el negocio de venta de publicidad se facilite.Los distintos formatos de vídeos publicitarios y una falta de estandarización podrían estar haciendo que sus ingresos no crezcan tanto. Algunos otros lastres podrían ser el limitado contenido que hay en alta definición y las dificultades que hay todavía para medir el tráfico, lo cual ayudaría a ganar confianza a los anunciantes.Las normas establecidas por el IAB aspiran a simplificar la venta de espacios publicitarios en vídeos, ya que ahora en los diversos sitios existen criterios bastante dispares en cuanto a las especificaciones requeridas. Las normas y guía de buenas prácticas incluyen la mayoría de los productos publicitarios que se utilizan en vídeos online en la actualidad.Desde el IAB aseguran que el estándar que propondrán "son sólo unas normas mínimas, lo cual no impedirá la innovación". Así que los diseñadores seguirán teniendo campo para crear, pero las transacciones de compra-venta de espacios publicitarios en vídeo online serán más fáciles, según explica eMarketer.
Publicado por El secreto de la felicidad esta en ti mismo en 10:26 0 comentarios

¿Se pueden hacer cosas diferentes en “publicidad ambient”?
La publicidad "ambient" consiste en utilizar cualquier elemento del entorno (mobiliario urbano, árboles) como reclamo publicitario. Por ejemplo, con ocasión del "Día sin coches" la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi colocó coches aparcados en vertical en la Puerta de Alcalá. En Londres, para celebrar la salida del nuevo Mini, los parquímetros aparecieron con globos y confeti.
Publicado por El secreto de la felicidad esta en ti mismo en 10:12 0 comentarios

En España buscan 25.000 ingenieros informáticos

La denuncia no es nueva: faltan profesionales en el sector de las nuevas tecnologías; y faltan muchos. Según la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), hoy por hoy existe un déficit de 10.000 trabajadores de alta cualificación, más otros 15.000 con perfiles medios y bajos. En los próximos cinco años, las empresas españolas precisarán de 30.000 ingenieros de Telecomunicaciones.
Sin embargo, en 2006 las universidades españolas sólo produjeron 13.700 licenciados en áreas del sector, de los que 2.100 eran telecos. El año pasado, la Universidad Politécnica de Madrid recibió 961 solicitudes de empleo para sus estudiantes, mientras que el curso 2005/06 se cerró con 322 titulados. La carencia es tal que un 58% de los estudiantes están trabajando antes de terminar la carrera.
¿Y si la oferta supera a la demanda? “Si este talento no sale de las universidades españolas habrá que buscarlo en otros países”. Carlos Cabezón, director de la división de Adecco dedicada a las nuevas tecnologías, lo tiene claro. Y el sector también. La empresa de gestión de recursos humanos ha lanzado un programa para contratar en origen a ingenieros, programadores y analistas que quieran emprender una carrera en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario